jueves, 4 de agosto de 2016

martes, 2 de agosto de 2016

Trabajo Práctico 2016



El ejercicio que proponemos es un trabajo de investigación morfológica. Poder trabajar con programas de 3D en el diseño de una pieza sin dimensiones, sólo teniendo en cuenta forma y proporciones. Lo más importante del diseño de esta pieza no es la pieza en sí, sino su capacidad de combinarse con una copia de sí misma. De establecer un sistema de relaciones que despierte múltiples alternativas de armado: el descubrimiento de un orden en las cosas (ajeno a nosotros mismos) que organice y oriente el ejercicio. El medio para descubrir este orden oculto será el juego, ese juego que despierta en las cosas lo que las cosas quieren ser.
 Luego, en una segunda instancia, se elige una combinación y se le incorpora función y dimensión. A partir de allí, se determina su emplazamiento y se define y resuelve un proyecto de Arquitectura. Evaluamos la inteligencia y lógica de la pieza, sus relaciones, la metamorfosis en arquitectura, su carácter simbólico, su implantación y la calidad de representación y presentación. El proyecto de Arquitectura deberá corresponderse con la pieza inicial que le dio vida y ser a su vez otra cosa. El resultado final  resultará imprevisible, inesperado.